Hello! Project Wiki en español
Advertisement
Hello! Project Wiki en español

Kobushi Factory (こぶしファクトリー; Magnolia Factory) era un grupo de pop japonés bajo Hello! Project, originalmente formado con ocho miembros de Hello Pro Kenshuusei a principios de enero de 2015. Su grupo hermano es Tsubaki Factory de 2015.

El sencillo con mayor número de ventas es "Dosukoi! Kenkyo ni Daitan / Ramen Daisuki Koizumi-san no Uta / Nen ni wa Nen (Nen'iri Ver.)",con 47,866 copias vendidas, mientras que el sencillo con menor número de ventas es "Seishun no Hana / Start Line", con 21,835 copias vendidas.

Después de convertirse en un grupo de 5 miembros, Kobushi Factory ha interpretado versiones a capella de sus canciones con Hamaura Ayano como el vocalista principal, Hirose Ayaka como el coro principal, Wada Sakurako como el segundo coro, Nomura Minami como el vocalista bajo e Inoue Rei. como percusión de voz.

El 30 de marzo de 2020, Kobushi Factory se disolvió con un concierto en el Tokyo Dome City Hall.​[1]

Miembros[]

Lider KobushiFactoryflower.png
HiroseAyaka-January2020.jpg
Hirose Ayaka
Miembro KobushiFactoryflower.png
NomuraMinami-January2020.jpg
Nomura Minami
Miembro KobushiFactoryflower.png
HamauraAyano-January2020.jpg
Hamaura Ayano
Miembro KobushiFactoryflower.png
WadaSakurako-January2020.jpg
Wada Sakurako
Miembro KobushiFactoryflower.png
InoueRei-January2020.jpg
Inoue Rei
広瀬彩海
4 de ago 1999 (22)
Kanagawa
Turquoise Colorball.png Turquesa
 
野村みな美
10 de feb 2000 (21)
Tokio
RoyalBlue Colorball.png Azul Real
 
浜浦彩乃
26 de abr 2000 (21)
Saitama
Pink Colorball.png Rosa
 
和田桜子
8 de mar 2001 (20)
Aichi
Green Colorball.png Verde
 
井上玲音
17 de jul 2001 (20)
Tokio
Purple Colorball.png Morado

  • Fujii Rio (藤井梨央     Mostasa)(Despedida el 6 de julio de 2017)

  • Ogawa Rena (小川麗奈      Rojo)(Retirada el 6 de septiembre de 2017)
  • Taguchi Natsumi (田口夏実      Naranja)(Despedida el 6 de septiembre de 2017)

Historia[]

2015: Formación y Debut oficial[]

Durante la gira de invierno de Hello! Poject, se anunció que habrá una nueva unidad consistiendo con 8 miembros de Hello! Pro Kenshuusei las cuales serán Fujii Rio, Hirose Ayaka, Nomura Minami, Ogawa Rena, Hamaura Ayano, Taguchi Natsumi, Wada Sakurako e Inoue Rei.​ Originalmente el nombre del grupo iba a ser revelado en enero, se pospuso hasta el 25 de febrero.​

El 8 de marzo, durante un recital de las Hello! Pro Kenshuusei llamado "Hello Pro Kenshuusei Happyoukai 2015 ~3gatsu no Nama Tamago Show!~", se anunció que Ayaka Hirose será la líder del grupo, mientras que Rio Fujii será la sub-líder.

Del 26 de marzo al 5 de abril, el grupo participó en la obra de teatro Week End Survivor, junto a la exmiembro de Berryz Kobo, Maasa Sudo.

El 26 de marzo, el grupo lanza su primer y único single indie "Nen ni wa Nen / Survivor". Survivor es una canción de empate con el musical.

Durante abril y mayo, el grupo apareció como acto de apertura en la gira de Morning Musume.'15 "Morning Musume '15 Concert Tour Haru ~GRADATION~" el concierto especial de ANGERME "ANGERME STARTING LIVE TOUR SPECIAL @ Nippon Budokan "Taiki Bansei" y en el live tour de Juice=Juice "Juice=Juice First Live Tour 2015 ~Special Juice~".

El 14 de junio, se anunció que Kobushi Factory lanzaría su single debut mayor Dosukoi! Kenkyo ni Daitan / Ramen Daisuki Koizumi-san no Uta / Nen ni wa Nen (Nen'iri Ver.) El 2 de septiembre.

Del 6 de noviembre al 30 de enero de 2015, tendrá lugar el primer tour de Kobushi Factory, Kobushi Factory Live Tour 2015 ~ The First Ring! ~. El día antes del primer concierto, dejaron oficialmente Hello Pro Kenshuusei.

El 20 de noviembre, se anunció que Kobushi Factory ganó un premio Newcomer Award en los 57th Japan Record Awards y fueron nominados para el Best Newcomer Award, que ganaron con éxito durante la transmisión del 30 de diciembre.​

2016[]

El 17 de febrero, se realizó el segundo sencillo Sakura Night Fever / Chotto Guchoku ni! Chototsu Moushin / Osu! Kobushi Tamashii.

El 27 de julio, se realizó el tercer sencillo, Samba! Kobushi Janeiro / Bacchikoi Seishun! / Ora wa Ninkimono. La canción "Ora wa Ninkimono" del triple lado A es una versión del tercer tema de apertura de Crayon Shin-chan y fue la canción requerida para el concurso Aidorisai 2016 ~ Idol Matsuri ~, del cual Kobushi Factory era el patrocinador oficial.

El 26 de septiembre, se anunció que Kobushi Factory sería anfitrión regular en el programa de información musical de múltiples redes Uta-navi! Titulado "¡Kobushi Factory no Dosukoi! Teikiben". El host comenzó en octubre, con los miembros turnándose como anfitriones.

2017[]

Las integrantes de Kobushi Factory aspiraban a seguir los pasos de Berryz Kobo, pero con las despedidas les fue imposible. Del 23 de febrero al 4 de marzo, Kobushi Factory protagonizó el musical JK Ninja Girls. También se anunció que el grupo también protagonizaría su primera película, una adaptación del musical, que se estrenó el 17 de julio.

El 12 de mayo, la sublíder Rio Fujii anunció que se graduaría del grupo y de Hello! Project al final de la gira de conciertos de Hello! Project 2017 SUMMER.​

El 14 de junio, se realizó el cuarto sencillo Shalala! Yareru Hazu sa / Ee ja nai ka Ninja nai ka. "Ee ja nai ka Ninja nai ka" fue el tema principal de la película de JK Ninja Girls.

El 6 de julio, una actualización en el sitio web de Hello! Project indicaba que el contrato de Fujii Rio con UP-FRONT PROMOTION había terminado debido a su incumplimiento de las reglas.​ El 13 de julio, se anunció que Ogawa Rena se tomaría un descanso del grupo por neurosis de ansiedad.

El 6 de septiembre, después de estar en pausa desde julio, se anunció que Rena Ogawa había decidido graduarse de Kobushi Factory y Hello! Project sin una ceremonia.

El 6 de diciembre, una actualización en el sitio web de Hello! Project declaró que el contrato de Taguchi Natsumi con UP-FRONT PROMOTION había sido rescindido debido a su falta de conciencia y responsabilidad como miembro de Kobushi Factory.

2018[]

El 28 de marzo, el grupo realiza su quinto sencillo, Kore Kara da! / Ashita Tenki ni Naare.

El 17 de julio, Kobushi y Tsubaki Factory lanzaron digitalmente el sencillo cover "Hyokkori Hyoutanjima", que se usó como la canción oficial obligatoria para el concurso Aidorusai 2018 ~ Idol Matsuri ~.

El 8 de agosto, se realizó su sexto sencillo, "Kitto Watashi wa / Naseba Naru"

2019[]

El 24 de abril, se realizó su séptimo sencillo, Oh No Ounou / Haru Urara.

El 2 de octubre, lanzaron su segundo álbum, titulado Kobushi Dai Ni Maku, que incluye dos versiones de "Yes! We Are Family", la canción de alegría del 30 aniversario de FC Machida Zelvia.

2020[]

El 8 de enero, se anunció que Kobushi Factory se disolvería el 30 de marzo de 2020 con un concierto en el Tokyo Dome City Hall. La líder del grupo, Ayaka Hirose, había estado en conversaciones con la agencia sobre su graduación desde principios de 2019, y después de las discusiones con el grupo. , los otros miembros excepto Rei Inoue también expresaron su deseo de seguir un nuevo camino. Finalmente se decidió que el grupo se disolvería. Después, Inoue continuaría siendo miembro de Hello! Project, mientras que Sakurako Wada se retiraría de la industria del entretenimiento. Los miembros restantes continuarían activos después de graduarse de Hello! Project, con Hirose asistiendo a la universidad para estudiar música y composición, Minami Nomura convirtiéndose en actriz de teatro y Ayano Hamaura comenzando actividades como modelo y actriz.

El 4 de marzo, se realizó el octavo y último sencillo, Seishun no Hana / Start Line.

El 25 de marzo, se realizó el primer y único álbum recopilatoro de videos,¨Kobushi Ongaku Eizou Shuu.

El 30 de marzo, todos los miembros (a excepción de Rei.) se graduaron del grupo y de Hello! Project al final del concierto, Kobushi Factory Live 2020 ~The Final Ring!~, y el grupo fue oficialmente disuelto.

El 1 de abril de 2020, Rei Inoue se unió a Juice=Juice dos dias después de su graduacion del grupo.

Discografía[]

Singles[]

Indie DVD[]

  1. [2015.03.26] Nen ni wa Nen / Survivor (念には念/サバイバー)

Mayor[]

  1. [2015.09.02] Dosukoi! Kenkyo ni Daitan / Ramen Daisuki Koizumi-san no Uta / Nen ni wa Nen (Nen'iri Ver.) (ドスコイ!ケンキョにダイタン/ラーメン大好き小泉さんの唄/念には念(念入りVer.))
  2. [2016.02.17] Sakura Night Fever / Chotto Guchoku ni! Chototsumoushin / Osu! Kobushi Tamashii (桜ナイトフィーバー/チョット愚直に!猪突猛進/押忍!こぶし魂)
Advertisement