Hello! Project Wiki en español
Advertisement

Ishikawa Rika (石川梨華)  Nacio el 19 de Enero de 1985 . Es una cantante Japonesa de J-pop bajo la firma de JP Room . Es una ex miembro de Hello! Project , habiendose graduado de este junto con el resto del Elder Club en el año 2009 . Antes de su Graduación Ishikawa Rika había sido solista  dentro de Hello! Project , ademas de ser Líder de V-u-den , Miembro de Morning Musume , Tanpopo , Ongaku Gatas , Ecomoni y ROMANS.

Ha estado en los unidades aleatorias  3nin Matsuri , Sexy 8 , 7AIR y H.P All Stars . Tambien formo parte de Morning Musume Otome Gumi. Se unio a Hello! Project en el año 2000 , como una de las cuatro chicas elegidas para ser parte de la Cuarta Generación de Morning Musume . Actualmente es parte de Dream Morning Musume

Biografía[]

2000[]

Ishikawa audiciono en el año 2000 para el grupo de J-Pop Morning Musume , pasando  las audiciones exitosamente  para formar parte de la Cuarta Generación de Morning Musume junto a Yoshizawa Hitomi , Tsuji Nozomi y Kago Ai .

Su debut fue en el Single N° 09 : Happy Summer Wedding . Posteriormente se convirtio en un miembro de Aoiro 7 siendo parte de la Segunda Generación de este.

2001[]

En el 2001 , Ishikawa fue añadida al grupo semi latente de Hello! Project  "Country Musume" , Se esperaba que ella pudiera ayudar al grupo a ponerse de pie y ayudara a elevar las ventas .  Al mismo tiempo Ishikawa se añadio como miembro de la Segunda Generación al sub-grupo de Morning Musume "Tanpopo".

Como Ishikawa se estaba esforzando demasiado en estos dos grupos y ademas era miembro de Morning Musume , En el 2001 , recibio una parte muy importante en el Single de Morning Mussume  : "The☆Peace!".Dicha parte no era de canto , si no que era hablada y esta se centraba por completo en ella .Esta canción se convirtio personalmente en una de las favoritas de Ishikawa y el monologo se convirtio en uno de sus momentos preferidos en Morning Musume .

Ishikawa tambien formo parte de la unidad aleatoria 3nin Matsuri , junto a su compañera de grupo y generación Kago Ai y la solista de Hello! Project Matsuura Aya

2002[]

Ishikawa continuo sus actividades dentro de Morning Musume , Tanpopo y Country Musume durante el año 2002 , y ademas participando en la unidad aleatoria Sexy 8 . Sexy 8 gano la competencia de Hello! Project de unidades aleatorias que se celebraban cada año , vendiendo la mayoría de las copias de sus singles .

2003[]

En el año 2003 , cuando Morning Musume se dividio en Morning Musume Otome Gumu y Morning Musume Sakura Gumi ,para realizar presentaciones en las ciudades mas pequeñas , Ishikawa fue colocada en Morning Musume Otome Gumi  y lanzo 2 singles con este , antes de que estos grupos se volvieran a fusionar en Morning Musume . 

Ishikawa Fue incluida en los grupos de mezcla elementales como miembro de 7AIR.

Fue en el 2003 , cuando Ishikawa termino sus funciones como Líder  dentro de Tanpopo y como miembro de Country Musume . Ella se unio al grupo efímero ROMANS , lanzando 1 single "Sexy Night ~Wasurerarenai Kare~" ,el 20 de Agosto del 2003 , antes de que el grupo se disolucionara . 

2004[]

En mayo se anuncio que Ishikawa se Graduaria de Morning Musume , en la gira de conciertos del 2005.

En el segundo trimestre del 2004 , fue anunciado un nuevo grupo de Hello! Project , "Ecomoni" . Ishikawa iba a formar parte de este junto a su compañera de Morning Musume , Michishige Sayumi , con la esperanza de que este grupo podría promover la conciencia ambiental . El grupo originalmente iba a ser temporal , que solo existiria para el festival de medio ambiente " Acchi Chikyuu wo Samasunda"  , con una duración del 19 de junio del 2004 al 20 de junio del 2004 . Después del festival , en lugar de la disolución del grupo , Ecomoni empezo a aparecer en la televisión Japonesa, especialmente en el programa "Oha Suta" (おはスタ).

En agosto  otro grupo de Hello! Project  en la que Ishikawa Rika estaba implicada , fue anunciado . Ishikawa iba a ser la Líder de Vu-den  , junto a la miembro de las Hello! Pro eggs : "Okada Yui"  y la ganadora de las audiciones para una nueva unit " Miyoshi Erika" . El grupo lanzo su primer single " "Koi no Nukegara" , el 23 de Septiembre del 2004 . El grupo tambien protagonizo su propio programa  de televisión "Majokko Rikachan no magical vu-den (魔女っ娘.梨華ちゃんのマジカル美勇伝) "  entre el 4 de Octubre del 2004 y el  24 de Diciembre del 2004.

2005[]

El 7 de mayo , Ishikawa se graduó de Morning Musume en el Nippon Budokan  para concentrar sus esfuerzos en Vu-den . El grupo lanzo 4 singles mas , que fue seguido de su Álbum de Debut "Suiteroom Number 1" , en Noviembre del 2005

2008[]

Tanpopo
Ex Miembros
1ra Generación: Ishiguro Aya, Iida Kaori, Yaguchi Mari
2da Generación: Ishikawa Rika, Kago Ai
3ra Generación: Konno Asami, Niigaki Risa, Shibata Ayumi
4ta Generación/#: Kamei Eri, Mitsui Aika, Kumai Yurina, Okai Chisato
Singles
01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08
Álbumes
Original: TANPOPO 1
Best: All of Tanpopo, Tanpopo / Petitmoni Mega Best
Otras
Tanpopo Single V Clips ①
Otras Unidades Relacionados
Morning Musume, Minimoni, Melon Kinenbi, Berryz Koubou, ℃-ute

Country Musume / Country Girls
Miembros
Yamaki Risa, Morito Chisaki, Ozeki Mai, Yanagawa Nanami, Funaki Musubu
Satoda Mai (Supervisor)
Antiguos Miembros
Yanagihara Hiromi, Kobayashi Azusa, Rinne, Asami, Miuna, Shimamura Uta, Inaba Manaka, Tsugunaga Momoko
Miembros de Préstamo
Ishikawa Rika, Konno Asami, Fujimoto Miki
Singles
Indie: 01, 02, 03, 04
ni Ishikawa Rika: 05, 06, 07, 08
ni Konno to Fujimoto: 09, 10, 11
Country Girls: 01, 02, 03, 04, 05
Otras: ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!
Álbumes
Original: Country Musume Daizenshuu ①, Country Musume Daizenshuu ②
Best: Country Musume Mega Best
Artistas Relacionados
Morning Musume, Hello Pro Kenshuusei, Berryz Koubou, ANGERME, Juice=Juice
Advertisement